Lo que necesitas saber

Opciones de seguros para PYMES

Tres tipos de seguros de vida indispensables para tu negocio

Cómo van las ventas, cuánto dinero hay en la calle sin cobrar, la nómina de esta quincena y cientos de otras preocupaciones te quitan el sueño pensando cómo afectarán tu negocio.

Si eres empresario esta es tu realidad, pues el éxito y crecimiento de tu empresa siempre están presentes en tu pensamiento.

Sin embargo, el futuro y continuidad de tu empresa no tiene que ser una de esas preocupaciones, si cuentas con los seguros de vida adecuados para ti, tus socios y tus empleados.

¿Cómo ayudan los seguros a los dueños de negocio?

Cuando eres dueño de un negocio tienes doble responsabilidad: tu familia y tus empleados.

Por ejemplo, si faltaras, tu ausencia podría desestabilizar el negocio. Tu familia, quizás se haga cargo del negocio, pero probablemente no tenga tus conocimientos ni los recursos económicos para operar el negocio y cumplir con sus obligaciones económicas, lo que pondría también en peligro a tus empleados.

Un seguro de vida puede proveer el capital necesario para que el negocio pueda seguir operando y contratar personal experto durante esa transición.

En caso de sociedades, también puede ser una herramienta de compra venta para que el socio sobreviviente compre a los herederos la parte del socio fallecido. Igualmente, un seguro de vida, puede ayudar a un negocio en caso de que pierda a un empleado clave para su operación.

SFconlettering-Pymes

Los tres seguros que no deben faltar
Vida Individual – protege a tu familia y la continuidad del negocio
Un seguro de vida individual, le ofrecería a tu familia los recursos económicos para continuar operando el negocio y asegurar que el ingreso familiar se mantenga. Los dos tipos más comunes son seguros de término y permanente.

El seguro de término, como el nombre indica tienen una vigencia de hasta 30 años y, durante ese tiempo, lo que pagas por él (la prima) no cambia. En el caso de los seguros permanentes, además de que no expira mientras lo mantengas activo, también ofrecen la oportunidad de crear un fondo para la educación de tus hijos, alternativas para complementar tus ingresos de retiro y otras eventualidades.

Buy/Sell Agreements – ayuda a que permanezca entre socios originales
Son acuerdos donde las partes acceden a comprar y vender entre sí el interés financiero de la sociedad o corporación al morir cualquiera de los socios. El dinero que paga esa póliza le permite comprar al socio o socios sobrevivientes la parte del negocio que pasa a la familia del socio fallecido. Esto permite que la operación permanezca en manos de los socios originales.

Key Person – protege el bienestar financiero
La pérdida de un empleado clave puede ser devastador para el bienestar financiero de un negocio, particularmente si es un negocio pequeño. La producción, ganancias y el flujo de efectivo pueden afectarse seriamente antes de que pueda reclutarse y adiestrarse una persona cualificada. Un seguro de vida para persona clave indemniza por este tipo de pérdidas y provee un sobrante libre de contribuciones para ayudar a estabilizar financieramente el negocio durante este periodo.

Si no estás seguro de las necesidades de tu empresa, consulta con tu agente de seguros para que pueda ayudarte en el análisis y hacerte una recomendación apropiada. Recuerda que los seguros son herramientas financieras que te permiten asegurar el futuro de tu familia y tu negocio.