Lo que necesitas saber

Preguntas y Respuestas sobre los Seguros de Vida Grupales

Una de las mayores contribuciones que una empresa puede hacer para la seguridad de sus empleados es proveerle un seguro de vida grupal. Sin embargo, existen varias interrogantes sobre este beneficio, que obstaculizan el que un número mayor de patronos lo ofrezcan a sus empleados.
 

¿Es cierto que los seguros de vida grupales son caros?

Debido a que el riesgo se distribuye entre un mayor número de personas con diferentes edades y género, el seguro de vida grupal puede adquirirse por solo algunos centavos diarios.

Las primas que resulten para la empresa dependerán de varios elementos entre estos: cantidad de empleados, edad de los mismos y la naturaleza de la empresa y representan la manera más económica de brindar protección.

Un factor importante es, que las aportaciones patronales pueden deducirse como parte de los gastos operacionales.
 

¿Podrá interesarle a mis empleados?

La mayoría de las personas en Puerto Rico no cuentan con un seguro de vida, por desconocimiento sobre la importancia de proveer protección financiera para sus seres queridos en caso de muerte o por entender que le puede resultar oneroso en términos económicos.

La oportunidad de contar con una protección básica para su familia sin que se impacte su presupuesto resulta muy atractiva. Además, la fuerza trabajadora puertorriqueña puede encontrar en el seguro de vida grupal la oportunidad de obtener tarifas mucho más atractivas.
 

¿Será cierto que las reclamaciones son complicadas y van a impactar mi operación?

Las reclamaciones son sencillas para tramitar y los requerimientos son mínimos. Por lo general son radicadas por los beneficiarios designados del empleado fallecido. Se requiere cierta información básica como lo es, el número de la póliza y el certificado de defunción.
 

Beneficios de los seguros de vida grupales

Entre los beneficios más importantes que obtiene la empresa al adquirir un seguro de vida grupal para sus empleados se destacan los siguientes:

  • Mayor oportunidad para atraer y retener empleados talentosos
  • Empleados más satisfechos y con mejor opinión de la empresa sobre la responsabilidad hacia ellos
  • Provee protección financiera a los familiares del empleado, en caso de muerte

En el caso de los empleados, las ventajas pueden resumirse en tres palabras: accesibilidad, conveniencia y costos a su alcance.

Resulta conveniente para un empleado obtener la protección de un seguro de vida a través de su patrono. Puede además adquirir protección adicional a la del seguro básico que le ofrece la empresa, a un precio mucho más atractivo que en el mercado individual mediante la adquisición de seguro de vida suplementario.

Para adquirir el seguro de vida grupal no se requiere de un examen médico para determinar elegibilidad, lo que resulta en una gran ventaja.

Le invitamos a que se comunique con su Productor o Representante Autorizado para que lo oriente en el proceso de obtener una propuesta de seguro de vida grupal para sus empleados o a visitar la página de Triple-S Vida, www.sssvida.com.