Noticias

Quiero que estudie en Estados Unidos… ¿Pero cómo lo pago?

Muchos sueñan con asistir al acto de graduación de sus hijos en un prestigioso campus. Puede que te visualices celebrando en una universidad de Massachusetts o California porque, después de todo, ¿quién no quiere garantizarle un futuro brillante a sus hijos? Una buena educación es una forma de hacerlo. Pero sabemos que esto tiene un costo difícil de enfrentar sin una estricta planificación financiera. ¿Cuándo comenzar? Siempre hay formas de alcanzar los objetivos y aquí te presentamos algunas estrategias.

 

¿En cuánto sale estudiar en Estados Unidos?

De acuerdo con el “Academic Ranking of World Universities”, 8 de las 10 mejores universidades del mundo son estadounidenses. Es evidente que muchas personas desean poder ingresar a este “hall of fame” educativo y tener acceso a la mejor educación del mundo. Muchos padres y jóvenes puertorriqueños también tienen estas aspiraciones. Pero, ¿cómo costear este sueño?

Saquemos números: un año de matrícula en una de las “top ten universities” puede rondar los $60,000. Además, hay que contemplar unos gastos anuales de hospedaje y manutención. Esto multiplícalo por unos 4 o 5 años y estaríamos hablando de $330,000, en promedio. Hay que destacar que las matrículas no se mantienen fijas sino que se ajustan cada año. Así que si tus hijos están pequeños, el monto será mucho mayor cuando les toque estudiar. Es por esta razón que, mientras sueñas con ese maravilloso acto de grado, también debes tomar acciones que te lleven hacia ese objetivo.

  • Empieza a ahorrar. Ahora. Muchos expertos recomiendan hacerlo desde el nacimiento de los hijos e, incluso, ¡antes!
  • La edad de los hijos es clave para determinar lo que debes ahorrar cada año para lograr tu meta.
  • Estudia alternativas de productos presentes en el mercado para que puedas tomar la mejor decisión.

Aunque más del 50% de los estudiantes consiguen algún tipo de ayuda económica para estudiar, en la mayoría de los casos esas ayudas no cubren el 100% de los gastos. ¡Hay que asegurarnos de cubrir ese faltante! ¿Cuál es la recomendación?

Los asesores financieros están recomendando con más frecuencia el uso de un seguro de vida como forma de ahorro para costear la educación superior de los hijos. Y Triple-S Vida te ofrece el producto ideal para ayudarte a sufragar esos gastos universitarios.

 

Estudia tu éxito financiero. Una guía de repaso.

¡Empieza a estudiar tus opciones y obtén el grado soñado! Un seguro de vida dotal a edad 18 puede considerarse una forma de “herencia en vida”, porque se garantiza el beneficio de la póliza sin estar condicionado al fallecimiento del asegurado.

Estudia esta guía:

  1. ¿Qué es un seguro dotal?
    Es un seguro de vida que crea una capitalización a lo largo de su vigencia conocida como “dote”. Es decir, es un seguro de ahorro garantizado.
  2. ¿Por qué es tan popular?
    El seguro o póliza dotal es un producto que se ha popularizado debido a que une dos ventajas: protección y ahorro. Es decir, si no falleces durante el período de vigencia de la póliza, recibes el total de la suma asegurada garantizada en la fecha de vencimiento.
  3. ¿Qué pasa si fallezco antes de finalizar el período de vigencia de la póliza?
    La póliza dotal a edad 18 garantiza que cuando nuestro hijo cumpla la mayoría de edad, se le entregará la suma asegurada para que pueda pagar sus estudios universitarios.
  4. ¿Cuándo puedo adquirir le póliza dotal a edad 18?
    Este seguro de vida dotal se emite para las edades de 0 a 10 años.
  5. ¿Qué beneficios adicionales tiene un seguro de vida dotal?
    La póliza dotal que te ofrece Triple-S Vida también provee cubierta de muerte accidental sin costo adicional. Además, este producto acumula valores que cuentan como colateral a la hora de obtener préstamos garantizados.

 

Notas certificadas y mención honorífica.

Si has estudiado bien ya puedes decir que te graduaste en el uso de las pólizas dotales como instrumentos de planificación financiera. Si obtuviste una A sabrás que te ayudarán a asegurar la educación de tus hijos, garantizarles seguridad financiera en su adultez y proteger a tus seres queridos en el caso de que ya no estés. Incluso pueden ayudarte a planificar tu retiro.

¡Felicidades por tu grado!

Llámanos al 787.957.1277 o entra a Vida dotal de Triple-S Vida. Un representante responderá tus preguntas. ¡Asegúrate de saber y suscríbete aquí!



Academic Ranking of World Universities,
(http://www.investmentnews.com/article/20130214/FREE/130219948/life-insurance-a-lifesaver-for-college)