Prevención y Calidad

Responsabilidad social y el poder del voluntariado

Cuando hablamos de responsabilidad social estamos enfocados en mantener una visión empresarial que integre nuestra gestión y la búsqueda de un entorno más equitativo. Este es un ejercicio que está sustentado en los valores inherentes a nuestra misión. Por eso, adelantamos varios programas que, más allá de la filantropía, forman parte activa de la solución y, sobre todo, de la construcción de una mejor sociedad.

Desde hace cuatro años, Triple-S Vida adoptó a la Fundación Hogar Niñito Jesús en Cupey, que alberga niños maltratados entre las edades de 0 a 7 años. De otra parte, llevamos tres años desarrollando una campaña de recolección de fondos a beneficio de la Fundación Ricky Martin, enfocada en luchar contra la trata humana de niños y jóvenes vulnerables. También participamos con el Grupo Triple-S para ayudar a organizaciones como la Asociación de la Distrofia Muscular MDA Puerto Rico, Fundación CAP (Cáncer Pediátrico), Hogar del Niño Ave María, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos y Albergue El Paraíso. También colaboramos con la Sociedad Americana Contra el Cáncer, Fundación Susan G. Komen for the Cure, el evento Relevo por la vida y la Leukemia & Lymphoma Society, entre otras iniciativas.

Esta visión de responsabilidad social nace desde el interior de Triple-S Vida. Nuestro capital humano se ha organizado alrededor de nuestros valores de respeto a la persona y compromiso de construcción de soluciones. Por eso contamos con el Programa de voluntariado “Gente Valiosa”, formado por empleados de todas las subsidiarias del Grupo Triple-S, que ofrece servicios a personas y organizaciones, con el objeto de paliar situaciones de extrema necesidad. Es este voluntariado comprometido con un mundo mejor el que sigue alimentando nuestro modelo de gestión empresarial. Es hora de unirse para poner nuestros más altos valores en movimiento.