Lo que necesitas saber

Seguro de Vida Universal: protección, flexibilidad y ahorro

Prima flexible, ahorros que generan intereses, opciones para cubierta por accidente y la posibilidad de asegurar a tu pareja u otra persona son algunas de las ventajas que ofrece un seguro de vida universal.

Es un seguro que te ofrece flexibilidad en su diseño y pago de primas, que puedes entallar a tus necesidades particulares. El seguro de vida universal es una categoría dentro de los seguros permanentes (también conocidos como de vida entera) que ofrece mayor flexibilidad a la hora de estructurarlo, y añadir beneficios suplementarios para hacerlo más robusto.

¿A quién le conviene?

Si estás buscando una protección más amplia para ti y tu familia que lo que puede ofrecer un seguro a término o uno permanente tradicional, esta es una opción que debes considerar.

Además, es una alternativa atractiva si quieres tener la flexibilidad de hacer cambios, según tus circunstancias vayan cambiando. Por ejemplo, un seguro de vida universal se puede estructurar para crear un fondo para la educación de tus hijos, complementar tus ingresos cuando te retires u otras eventualidades.

Según pasan los años tus necesidades de seguro cambian. Quizás cuando adquiriste tu seguro original, todavía no tenías hijos y ahora piensas que para asegurar su futuro vas a necesitar una cantidad mayor.

Un seguro de vida universal te da opciones para atender estos cambios de circunstancia. Una forma es aumentar el monto de tu seguro actual y tu prima se reajustará para que refleje el nuevo límite. Otra manera de hacerlo es, bajo la misma póliza, añadir un seguro de término que complemente tu seguro original, por la cantidad de años que entiendas que necesitarás esa protección adicional.

Otra conveniencia es que el beneficio no tiene que distribuirse en una suma única. Puedes estructurarlo para que tus beneficiarios reciban pagos de intereses solamente, pagos por un periodo determinado o un ingreso de por vida.

Alternativas para suplementarlo
Otros beneficios suplementarios que puede ofrecer un seguro de vida universal son:

  • Muerte accidental – beneficio adicional a pagarse en caso de muerte a causa de un accidente
  • Cubierta para asegurado adicional – puedes asegurar a tu pareja, hijos mayores de 18 años o hasta un socio de negocios.
  • Cubierta de protección de ingreso por incapacidad – Provee un ingreso mensual durante el período de incapacidad total por un máximo de 5 años o hasta los 65 años de edad.
  • Beneficio acelerado – en caso de una enfermedad terminal, te permite adelantar un porciento del beneficio total.

Antes de tomar una decisión sobre seguros te recomendamos que consultes con tu agente de seguros o visita http://sssvida.com/sssvida/nuestros-productos/seguros-de-vida-accidente/vida-universal/ y usa nuestras herramientas que te pueden ayudar a identificar el plan que más se adapta a tus necesidades.