Beneficios

Seguros de incapacidad entre beneficios mejor valorados

Atraer y retener un sólido capital humano en tu empresa dependerá, en gran medida, del paquete de beneficios contractuales que puedas ofrecer. Cuando se trata de reclutar y mantener a tus empleados más talentosos, los seguros de incapacidad resultan uno de los productos más atractivos y competitivos.

Aunque un 61% de la fuerza trabajadora considera necesario un seguro de incapacidad, apenas un 26% cuenta con uno. Es evidente que hay una necesidad que demanda ser satisfecha. De hecho, hay un 30% de probabilidad de que tus empleados tengan que enfrentar una incapacidad que les impida cumplir con sus responsabilidades y terminen afectados económicamente y, con ellos, tu propia productividad.

Puedes seleccionar entre seguros de incapacidad a corto plazo y a largo plazo. Ambos son un complemento excelente del Seguro por Incapacidad No Ocupacional Temporal (SINOT), el Seguro Social para Choferes, la póliza del Fondo del Seguro del Estado y la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA). De esta forma, un seguro por incapacidad puede proveer, según decidas, un por ciento del salario a reemplazar. Todo esto en caso de que el empleado no pueda realizar sus tareas a tiempo completo debido a un accidente o enfermedad incapacitante.

Considera brindar beneficios que sean valorados positivamente y que hagan más satisfactoria la experiencia laboral. Si las necesidades del empleado están cubiertas, está más que probado que su productividad y su nivel de compromiso con las metas de la empresa aumentarán.

Detalles: http://www.sssvida.com/sssvida/empresas-y-grupos/incapacidad/